17 jul 2008

OTRO ORIGEN XD

Los nombres dados a los confites de almendras todos tienen interesantes historias. Por ejemplo, en Francia es muy conocido el Pierrot, el payasín vestido de blanco y negro, pero ¿de dónde viene?.

Durante el siglo XV, Margarita de Borgoña, al casarse con Guillermo IV de Hainault, deseó repartir almendras azucaradas al pueblo para celebrar sus bodas, y pidió a su confitero, Pierre Host, que las repartiera. Pero como Pierre se había emborrachado, se durmió, y los niños aprovecharon para arrebatarle las almendras. Margarita, furiosa, lo humilló públicamente obligándolo a pasearse por todo el pueblo en un ridículo atuendo blanco: con el tiempo, su nombre quedó distorsionado en Pierre Bimberlot (un bimberlot es un juguete) y desde entonces el 4 de agosto se celebra el carnaval de Pierre Host, en que una marioneta vestida de blanco (el Pierrot) se pasea entre una lluvia de dulces.

4 comentarios:

Liliana Celeste Flores Vega dijo...

Muy interesante... a mi me encantan los chocolates con almendras.

Hoy han actualizado con ganas ^^

Mary dijo...

Si, como para resarcirme por el abandono al que tuve sometido a mi pobre blogcito...

MariCarmen Vargas Negrete dijo...

o sea q tienen q agradecerle al pata borracho la existencia de sus queridos pierrots? -.-'... no me gusta esta versión!

Mary dijo...

Jujujuju, me pareció interesante... tal vez haya sido una combinación de factores, pero Pierrot no era el borracho, ese era Arlequín =D